La jubilación tardía favorece el desarrollo intelectual

martes, 28 de junio de 2011 · Posted in

Existen trabajos más teóricos y otros más prácticos, sin embargo, más allá de esta diferencia el ejercicio de la vocación siempre es gratificante para cualquier trabajador que se siente útil gracias a la labor que realiza. Sin duda, el ser humano pasa muchas horas a lo largo de la semana en su lugar de trabajo, por ello, es esencial que cualquier trabajador aprenda a disfrutar con aquella actividad que realiza para poder ser feliz y estar bien.

El trabajo es tan importante que incluso, muchas personas sufren a la hora de hacer frente a la jubilación. En la actualidad, el Gobierno planea un retraso en la edad de jubilación en España hasta los 67 años de edad. Un retraso que tiene su base en varias cuestiones, entre ellas, el aumento notable de la esperanza de vida.

En relación con esta cuestión, conviene destacar el resultado mostrado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que explica que estar en activo puede ser muy positivo para cualquier trabajador que se jubila más allá de los 60 años de edad, puesto que estar en activo es un estímulo para la mente, refuerza la creatividad a la hora de ejercer la profesión de una forma positiva y fortalece la salud mental y el bienestar emocional. Lo cierto es que cualquier persona se siente mejor cuando tiene una obligación diaria a la que hacer frente y vive en base al cumplimiento de unos horarios.

La vejez puede ser una etapa de la vida tan plena como cualquier otra por este motivo, cualquier jubilado también debe de tener sus propias inquietudes para vivir con alegría el día a día. Sin duda, cuando una persona debe de trabajar debe de pensar en todos aquellos sueños que no ha cumplido por falta de tiempo puesto que ha llegado el momento de hacer realidad los deseos del corazón.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.